La Balona se pone el mono de trabajo (0-1)

Red round shapeLa Real Balompédica Linense ha conseguido este mediodía un triunfo balsámico. Después de seis jornadas sin ganar, los de Rafael Escobar (hoy en la grada con Juan Carlos González Galindo ejerciendo desde la banda) se han reencontrado con esta senda victoriosa y, después de diez jornadas ha logrado dejar la portería a cero

Y todo eso lo han conseguido a base de trabajo, trabajo y más trabajo. El equipo, muy renovado por las sanciones y las decisiones técnicas salió mentalizado y desde primera hora lanzó un mensaje de "no pasará" al rival. Y así fue.

El Almería B tocó y tocó una y otra vez atrás buscando cualquier resquicio que se resistía aparecer y, salvo en un par de centros desde la izquierda de Edgar y Cristobal, y un disparo lejano y desviado del primero  apenas creó peligro a Mikel Pagola en los primeros 45 minutos. 

La Balona se mostró seria, muy seria atrás aunque algo imprecisa a la hora de trenzar acciones ofensivas. A pesar de ello, la ocasión más peligrosa del primer tiempo llegó por parte del equipo albinegro en un balón de Rubén Cuesta a Abraham que entró en el área por la izquierda y en lugar de disparar cedió para David Hernández que no llegó por centímetros. El balón se paseó por la frontal.

Red round shapeEn la segunda mitad el Almería cambió su filosofía y dio un pasito adelante que acabó beneficiando a la Balona. Los de Francisco colgaron múltiples balones al área e intentaron buscar la espalda de la defensa pero sin éxito.

Pronto empezó la Balona a avisar al rival. David Hernández la tuvo en un centro de Abraham desde la izquierda. El delantero de Puerto Real llegó forzado a la frontal del área pequeña y casi desde el suelo golpeó alto por poco.

A los doce minutos del segundo período de nuevo David protagonizó el primer disparo entre los tres palos del partido. El atacante balono entró solo dentro del área pero su disparo potente lo repelió Pirmín enviando el esférico a córner.

La Balona inquietaba el área rival que se limitó ahora a sorprender a la contra. Eso sí, en algunas de ellas creó cierto peligro sobre todo en un centro de Okoro que tuvo que despejar Pagola con los pies y otro balón a Chumby que estuvo a punto de sorprender a la defensa.

Red round shape En el 68 se produjo el primero de los dos cambios consecutivos de González Galindo que dieron un giro al partido. Rubén Cuesta dejó su sitio a Curro, que en los 28 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, contando el añadido, ofreció su mejor versión desde que llegó a la Balona.

Dos minutos después, Juampe, que volvía tras 10 jornadas en el dique seco, fue sustituído por Salvi que mostró sus credenciales para empezar a pelear de manera seria por un puesto.

Nada más entrar, el extremo de El Palo se internó en el área y tras regatear a varios adversarios disparó bajo para que Pirmín rechazara.

Fue la antesala del único tanto del partido que llegó a la media hora cuando Ocaña entró en el área y fue derribado por Alberto. El penalti fue claro y el de San Fernando lo transformó con mucha sangre fría. Era el 0-1 y ahora tocaba tirar de oficio y asegurarse la victoria.

Galindo agotaría el último cambio dando entrada a Rafa Villén por Abraham. De esta forma, Ocaña pasó a a la banda izquierda y el malagueño entró para dotar de mayor consistencia al centro del campo.

Eso sí, la Balona iba a tener un nuevo obstáculo en el camino en el minuto 86 Olmo sería expulsado al ver la roja directa en un salto con un rival en el centro del campo. Chico pasó entonces al lateral derecho y Fajardo al centro de la zaga.

Antes del descuento Salvi tendría la opción de ampliar distancias pero su disparo cruzado golpeó en el palo antes de salir.

Sorprendentemente el colegiado añadió cinco minutos que a la postre serían seis. En ese tiempo la Balona tiró de oficio y arañó segundos al crono de donde no los había. Tarea a la que contribuyó Pedro Alcalá que se auto expulsó al ver dos cartulinas amarillas, las dos por protestar. Con diez jugadores para cada equipo sobre el terreno de juego, el Almería se volcó en ataque a la desesperada en busca del empate pero la defensa de mostró infranqueable.

En este tiempo, el filial almeriense reclamó un penalti por mano dentro del área que Domínguez Cervantes no entendió.


Red round shape Ficha técnica:

UD Almería B-0-1-Real Balompédica Linense

Almería B: Pirmín, Alcalá, Alberto, Sebas (kike, 67'), Chumbi, Cristobal, Joselu (Okoro, 56'), Sergio Iglesias, Edgar, Azeez y Michel Zabaco (Iván, 77')

Balona: Pagola, Olmo, Guerra, Fajardo, Javi Gallardo, Ismael 'Chico', Juampe (Salvi, 70'), Rubén Cuesta (Curro, 68'), David Hernández, Ocaña y Abraham (Rafa Villén, 75')

Gol: 0-1, Ocaña (75')

Árbitro: Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó a los locales Chumbi, Alberto, Michel Zabaco, Cristobal y Pirmín y a los visitantes Cuesta, Chico, fajardo y Pagola. (Expulsó a Olmo en el 85 con roja directa y al local Pedro Alcalá en el 89 por doble amarilla consecutiva.

Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar