La Balona araña un punto que sabe a poco (0-0)

Red round shapeLa Real balompédica Linense ha sacado un punto importante ante el Villanovense aunque realmente ha dejado un sabor agridulce a los albinegros que enlazan dos semanas consecutivas sin ganar y no han sido capaces esta semana de aprovechar el duelo directo ante el conjunto extremeño ni los resultados favorables de la jornada que dejan todo practicamente como estaba.

El encuentro de los linenses ha sido bueno en lo que a trabajo se refiere. Sin alardes, el equipo de Rafael Escobar ha tratado de llevar la iniciativa aunque no ha habido un dominador posiciones claro durante todo el partido. Durante tres cuartas partes del mismo, las ocasiones más claras han sido para los albinegros mientras que la balanza en este apartado la igualó el equipo de Pedro Sánchez de la Nieta en el tramo final pudiendo incluso haberse llevado el partido.

Se podría decir que el resultado es justo en el cómputo global de las ocasiones pero un penalti no señalizado de Grille sobre Alberto Merino en el 67 pudo haber sido decisivo en una contienda tan igualada.

El partido comenzó igualado, con mucha tensión en dos equipos por la situación deportiva de ambos que es muy similar. El primer aviso fue en el minuto 10 con un disparo muy elevado de Valdés. Cuatro después, una falta lanzada por Bello la peinó un defensor local que envió a córner aunque el despeje se marchó roznado el palo.

En ese mismo saque de esquina, el esférico salió rechazado hasta la frontal del área donde apareció Javi Gallardo, que ha rendido a un grandísimo nivel en las últimas dos citas, para conectar un potente derechazo que obligó a Muñoz a enviar a córner en la misma escuadra. En el 18 fue Moragas el que remató desviado dentro del área. 

Pasada la media hora, de nuevo Gallardo lo volvió a intentar desde lejos pero esta vez fue el palo el que repelió su potente disparo. Con el cero a cero terminó la primera parte, sin dominador claro pero con una balona más incisiva en ataque generando ocasiones. 

Un centro-chut de Gallardo que se envenenó conforme cogía portería, obligó a Muñoz a enviar a córner nada más empezar el partido. La acción pudo haberle costado una importante lesión al guardameta local.

El primer aviso serio del Villanovense llogó en una falta lanzada por Chema Mato, el mejor de los suyos, que se marchó rozando la escuadra. La Balona gozó de más ocasiones en la segunda parte, por ejemplo una buena internada por la derecha de Juampe que centró raso y remató David Hernández. El balón golpeó en un defensa y se fue a córner. 

Cinco minutos más tarde, fue chico el que tras un cabezazo orientado de David Hernández se quedó solo por la izquierda y remató fuera.  En el 67, La balona reclamó un claro penalti sobre Alberto Merino de Grille que no quiso ver el colegiado. 

La entrada de Paulino dotó de más mordiente al ataque local. De hecho, el veterano delantero estrelló un balón en el palo a los 71 minutos, cuando solo llevaba tres en el terreno de juego. El rechace lo cogió Willi que remató a gol pero estaba en fuera de juego. 

En el 81, Pagola salvó a los suyos en una sensacional salida a la frontal del área cuando Óscar se quedaba solo. A la contra pudo marcar Bello pero Javi Muñoz le leyó la intención en su disparo lejano.

Ya en el descuento, el Villanovense pudo ganar el partido, Willi se quedó solo entrando por la izquierda, con tiempo y espacio por delante pero cruzó demasiado su tiro y se marchó roznado el segundo palo.

Ficha técnica:

CF VIllanovense: Javi Muñoz, Grille, Juan Carlos, Pajuelo, Óscar, Moraga (Paulino, 68'), Willy, Guerrero, Valdés (Tapia, 70'), GAllardo y Chema Mato

Balona: Pagola, Fajardo, Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Alberto Merino, Juampe (Salvi, 81'), Ismael 'Chico', Ocaña (Copi, 73'), David Hernández (Rubén Cuesta, 85') y Bello.

Árbitro: Rubén Eiriz Matas. Amonestó a los locales Valdés, Moraga, Pajuelo y Willy y a los linenses Juampe, Gallardo, Merino, Bello y Salvi.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar