Escobar: "No podemos salir con tensión ni necesidad"

Red round shape
El técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar, aseguró que es clave de cara al domingo "buscar no tener tensión ni necesidad en ningún momento del partido" ya que es lo que le está jugando "una mala pasada" al equipo. 

Para el cordobés no hay "preocupación" ya que eso supondría "poner la primera piedra para no conseguir algo positivo". 

"La preocupación la tendremos al final del partido pero ahora mismo estamos ilusionados, animosos y con los cinco sentidos puestos en hacer un partido serio. Intentaremos cometer el mínimo de errores posibles, siendo sabedores de que haciendo un partido completo y competitivo vamos a tener nuestras opciones de sacar los tres puntos".

Sobre el rival entiende que los datos clasificatorios solo "son estadísticas". Escobar asegura que "aun solo partido "han demostrado que son "capaces de vencer a cualquiera".

"Ellos estarán muy bien anímicamente. Llegan bien posicionados pero por esa regla de tres, sería mejor no ir. Si están arriba en la clasificación y llegan con un buen estado anímico, será más a nuestro favor en el caso de conseguir un resultado positivo", sentenció.

El preparador albinegro, no contará con los sancionados Mario, Juampe y Olmo, ni con Ezequiel, que aún está lejos del nivel físico del resto del equipo. Por contra sí podrían volver al equipo Juampe y Olmo, además del capitán Ismael 'Chico'. Abraham ha sido duda durante la semana con molestias en el tendón rotuliano.

"Se les nota esa preocupación de estar trabajando bien durante la semana y no salirles las cosas los fines de semana. A ver si somos capaces de reinvertir la situación ante el Almería", apuntó.

Sobre la sanción de tres partidos, Escobar aseguró que es "excesiva". 

"Cuando me han expulsado y yo me he dirigido al árbitro lo he acatado y punto. El otro día lo acaté porque quedaban ocho minutos y no quise parar el partido, pero en ningún momento me dirigí al colegiado ni al asistente, pero es mi palabra contra la suya y los entrenadores llevamos las de perder", apuntó el entrenador que se mostró especialmente crítico con el sector arbitral en el anexo del acta en el que apunta que continuó dando instrucciones en la banda. "Di una única explicación a Juan Carlos tras las explicaciones y Chichi me dijo que si daba más instrucciones sería peor la sanción. Entonces me senté y no sé por qué en el acta viene que estuve dando indicaciones el resto del encuentro. Nos tratan de una manera un poco vejatoria, se están cebando con los entrenadores y la única opción que hay es callarse y dar las mínimas instrucciones posibles o darlas de otra manera", concluyó.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar