Escobar afirma que dará continuidad al equipo

Red round shapeEl técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar, ha asegurado en rueda de prensa solo tiene en mente un cambio de cara el domingo: el que le obliga la sanción de Olmo. En este caso el técnico baraja las opciones de introducir a Alberto Merino o a Mario en el centro de la zaga.

El resto del equipo, en principio, permanecería intacto. Eso sí, el técnico adelanta que podría haber modificaciones en la convocatoria dado que en Almería no llevo a un punta nato en el banquillo, por lo que o bien Copi o bien Ayala entrarían en la lista de 16.

El domingo pasado se ganó un partido importante y el técnico resalto el trabajo de los suyos ante el Almería B, algo que ha contribuido al buen ambiente de trabajo durante la semana.

"En la situación en la que nos encontrábamos el domingo lo fundamental era el resultado. Siempre lo es. Si juegas bien a la pelota, seguramente tengas un tanto por ciento elevado de ganar los partidos, lo que ocurre es que en la situación en la que estábamos lo más correcto era lo que se hizo en Almería: hacer un partido serio, práctico, sumar los tres puntos y dejar la puerta a cero", afirmó el técnico que resaltó que a la finalización del partido se pudo comprobar la importancia de la victoria en cómo los propios jugadores soltaron ese lastre en alegría, con esa piña que sirvió para celebrar una victoria importante". 

Sobre la semana de entrenamientos afirmó que "siempre se entrena con alegría pero los resultados positivos te ayudan a ese optimismo, a hacer cosas que en otras circunstancias no te atreves a hacer o no tienes la confianza suficiente. Se han visto futbolistas superados a sí mismos en cuanto a actitud y predisposición al trabajo".

Resalta Escobar al importancia de los próximos partidos para determinar las aspiraciones del equipo. "El objetivo de lo dice la propia temporada, hay 2-3 partidos que te hacen decidir si vas a pelear por los puestos de honor, si vas a estar en una zona noble en la que no vas a mirar hacia arriba o hacia abajo o si por las circunstancias vas a pelear por mantener la categoría. En los próximos dos partidos (San Fernando y Villanovense" se va a definir para lo que va a pelear la Real Balompédica Linense". 

Sobre el San Fernando resaltó su trayectoria fuera de casa y sus números en cuanto a goles encajados, siendo el menos goleado de la categoría. "Es un equipo que defensivamente en las veces que lo he visto trabajan muy bien los 11, hacen buen repliegue, en lo defensivo es un equipo sólido, compacto y cuando destacas mucho en una faceta, la otra se te queda en el aire y si vemos que es de los menos goleados del grupo, también es uno de los que menos goles hacen. Nosotros intentaremos generar el mayor número de ocasiones posibles y para nosotros va a ser fundamental dejar la puerta a cero para seguir ganando confianza".
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar