La Balona sigue sin encontrar el camino (0-1)

Red round shape
La Real Balompédica Linense sigue sin levantar cabeza y son ya seis las jornadas consecutivas en las que no ha conseguido la victoria con cuatro derrotas y solo dos empates. Es una situación que alcanza niveles críticos y que solo por los resultados de los perseguidores, se mantienen al equipo en el puesto de promoción de descenso.

Esta vez ha sido el Real Jaén el que, con muy poco, se ha llevado el triunfo del estadio Municipal. Es el segundo equipo, junto al Cartagena, que lo logra esta temporada.

La primera parte estuvo dominada de principio a fin por la Balona ante un Real Jaén conservador que buscó hacer daño a la contra. Eso sí, en el primer cuarto de hora apenas hubo ocasiones de gol aunque poco a poco la Balona se dejó ver más por el área rival y fue David Hernández el que pudo marcar el primero tras un centro de bello desde la izquierda que remató fuera por poco.

La Balona lo intento de todas las maneras, con insistencia por las bandas con Abraham y Bello muy activos. De hecho el canario en este período provocó numerosas faltas que acabaron con tarjetas a Quesada y Nando que pudieron ver la segunda en alguna que otra ocasión.

Pero cuando más controlado parecía el partido para la Balona, a los 24 minutos Migue Montes aprovechó un balón de Nando dentro del área para revolverse y cruzar el balón y hacer imposible la estirada de Pagola y añadir el primer tanto al marcador. 

La Balona, lejos de amedrentarse buscó con insistencia el empate y lo tuvo, primero en una falta que se paseó y no encontró rematador y en un balón muerto que no alcanzó a rematar Mario en el área pequeña.  Antes,  David Hernández estrelló de cabea un balón en el larguero tras un buen balón bombeado de Ocaña desde la línea de fondo. 

A falta de cinco minutos para el descanso, el Jaén se quedó con 10 por una merecidísima segunda amarilla a Nando que hizo una dura entrada a Ocaña.

Todo pintaba bien para una segunda mitad que comenzó con un Jaén replegado atrás y los albinegros volcados en ataque, pero poco a poco las fuerzas se fueron diluyendo en el equipo de Rafael Escobar. Una ocasión de Fran Machado fue el punto de inflexión en una segunda mitad que se tradujo en un continuo querer y no poder de los linenses con el Jaén cada vez más cómodo y Quesada como amo absoluto del centro del campo. La entrada de Curro por Mario, pasando a tener defensa de tres, no mejoró al equipo en ataque y, para colmo, una entrada a destiempo de Bello sobre Machado provocó la roja directa al asidonense dejando a su equipo con diez.. 

En igualdad numérica, la Balona lo intentó con balones largos pero no supo aprovechar el fuerte viento a favor. Escobar quiso arreglar la situación sustituyendo a Copi y Rubén Cuesta para dar entrada a Rafa Villén y Ayala.

En el 80 el expulsado fue Rafael Escobar por protestar en el banquillo y, para colmo de males, Alberto Merino vio la roja directa al hacer una entrada dura a un adversario dejando a su equipo con nueve y obligando a pasar a Rafa Villén al lateral a falta de cinco minutos para el final.

Mario también vio la quinta amarilla por protestar desde el banquillo por lo que serán tres (Mario, Alberto y Bello) los jugadores que no viajen a Almería, mientras que el técnico, Rafael Escobar no se podrá sentar en el banquillo.

Antes del final, un par de balones largos los pudo aprovechar David Hernández al que le fallaron las fuerzas.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Balona: Pagola, Alberto Merino, Mario (Curro, 70'), Carlos Guerra, Javi Gallardo, Abraham, Ocaña, Rubén Cuesta (Ayala, 75'), Copi (Rafa Villén, 75'), David Hernández y Bello.

Jaén: Toni García, Gaitán, Adri (Nino, 46'), Dani Torres, Servando, Juanma, Migue Montes (Elady, 68'), Fran Machado, Óscar Quesada, Israel Jerez (Bolaños, 89') y Nando.

Gol: 0-1, Migue Montes (24').

Árbitro: Pino Blanco (Andaluz). Muy tarjetero, excesivamente pendiente de todo lo ajeno al partido de ´futbol. Amonesó a los locales Ocaña, Copi, Guerra, Mario, Rafa Villén y Pagola y a los visitantes Óscar Quesada y Juanma. Expulsó a los locales Bello (75') y Alberto Merino (85') por roja directa y al visitante Nando (40') por doble amonestación.

Más imágenes aquí
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar