La Balona merece más en Melilla (1-1)

Red round shapeContinúan mejorando las sensaciones de la Real Balompédica Linense  pero las victorias se resisten. A pesar del buen juego y de merecerlo en cuanto a ocasiones, la Balona no ha sido capaz de imponerse por segundo año consecutivo en el Álvarez Claro de Melilla y suma así su quinta jornada sin ganar, y el segundo empate consecutivo que, tras los resultados del grupo le dejan en el puesto de promoción de descensos pero solo a tres puntos de la décima plaza.

La primera parte fue aburrida, con poco fútbol y menos ocasiones de gol en ambas porterías. Ni Dorronsoro ni Pagola tuvieron que intervenir durante el primer tiempo Eso sí, el dominio territorial fue para los hombres de Juan Moya que se acercaron con algo más de peligro.

Resaltar del primer tiempo dos acciones concretas. En el ecuador de la primera parte, Chota y Bello chocaron en un salto y golpearon cabeza con cabeza saliendo el primero peor parado con unas dolencias serias en el cuello que obligaron al técnico local a sustituirlo a la media hora de partido por Nacho Aznar. El Melilla perdió mordiente arriba y acusó la ausencia del veterano delantero y el trabajo que realiza en todas las líneas del terreno de juego, sobre todo en la frontal del área.

La desgracia del Melilla fue mayor cuando antes del descanso, una falta votada por Rubén Cuesta la fue a cabecear Copi haciendo falta a Dorronsoro en el salto. El portero se lastimó el hombro y tuvo que ser sustituido al instante por Munir.

Así terminó la primera parte: con un panorama que apuntaba a cambiar tras estas dos circunstancias y cambió.

La Balona salió a por todas, recordando el juego de la pasada temporada, con enorme verticalidad por las bandas y recuperando bien en la medular. El Melilla estaba entregado al equipo albinegro y esperaba agazapado atrás en busca de alguna contra con la que hacer daño. En dos minutos la conexión Ocaña-Bello inquietó a Munir. Eran avisos que se complementaban con las acciones a balón parado de Rubén Cuesta que siempre generaban peligro.

Eso sí, el equipo local no estaba muerto y una internada por la izquierda de Andrés Sánchez que alcanzó la línea de fondo no lo remató a puerta por poco Domenech.

El aviso despertó más a la Balona que tres minutos después no perdonó. Chico dejó a Copi solo ante Munir para batir al meta suplente del Melilla con un toque sutil con el que elevó el balón lo justo para hacer el 0-1.

Fue entonces cuando el Melilla se echó arriba con todo y Moya dio entrada a Quique de la Mota por Dani Fragoso en el centro del campo. El futbolista procedente del Jaén fue determinante en el partido, primero en el lanzamiento de una falta aislada en el centro del campo que cabeceó libre de marca Carlos David dentro del área para empatar y luego rigiéndose en protagonista del juego ofensivo y de las acciones a balón parado de su equipo. 

La Balona, por contra, dispuso de dos buenas ocasiones, primero en un disparo de Carlos Guerra casi sin ángulo que sacó Munir, al igual que un zurdazo desde la frontal de Ocaña, que desvió con acierto el portero local.

El partido se volvió completamente loco, y en la recta final pudo pasar cualquier cosa. Ya con el tiempo cumplido, Ismael Chico fue expulsado al obstruir un ataque de Domenech por la derecha. Era la segunda y el capitán se perderá el encuentro de Jaén.

Antes de terminar el encuentro, el Melilla dispuso de un saque de esquina que salió rechazado y en el contragolpe, David Hernández dejó solo a Bello que llegó agotado al área y erró en el mano a mano con Munir, y David llegó forzado al rechace.

Ficha técnica:

UD Melilla: Dorronsoro (Munir, 45’), Mahanan, Sergio Sánchez, Carlos David, Andrés Sánchez, Dani Fragoso (Quique, 65’), Velasco, Fausto Tienza, Domenech, Jairo y Chota (Nacho Aznar, 31’) . 

Balona: Pagola, Alberto Merino, Mario, Carlos Guerra, Gallardo I; Abraham (Salvi, 87’), Rubén Cuesta (Curro, 83’), Chico, Bello, Ocaña y Copi (David Hernández, 76’). 

Goles: 0-1, Copi (62'); 1-1, Carlos David (68') 

Árbitro:Ceballos Silva (Extremadura). No sancionó un derribo a David Hernández en el minuto 80 y expulsó por doble amonestación a Chico en el 91. También vieron la tarjeta amarilla los locales Andrés Sánchez y Carlos David y los linenses Bello y Mario.

Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar