La Balona se complica y empata ante La Roda (1-1)

Red round shape
La Real Balompédica Linense ha empatado esta tarde ante La Roda en un partido dominado en líneas generales por los de Rafael Escobar, sobre todo en lo que aocasiones se refiere, pero con un mal inicio de la segunda parte en el que los manchegos aprovecharon para arañar un punto.

La Balona salió enchufada al terreno de juego con ambición y ganas de sentenciar lo antes posible el partido. Y en la primera media hora parecía que iba a ser así. De hecho practicamente en el primer acercamiento de los linenses, Ocaña aprovechó a los cuatro minutos un mal despeje de Efrén tras un centro de Curro desde la izquierda para hacer el primero.

Los albinegros lo siguieron intentando con insistencia y tres minutos más tarde, el propio Ocaña, que salió muy enchufado, estuvo cerca de hacer el segundo pero su disparo se marchó alto. Una nueva intervencíon del de San Fernando, que golpeó mal, estuvo a punto de dejar a Copi solo, pero no llegó por poco. Sí llegó tras un centro desde la derecha de Alberto Merino en el 19 pero su disparo se marchó alto.

Fue entonces cuando Salvi notó molestias en el cuádricep, lo que le tuvo fuera del encuentro durante unos minutos mientras remitía el dolor. Escobar no le sustituiría hasta el descanso. El equipo comenzó a perder fuelle y el partido entró en una dinámica poco atractiva en la que la Balona dejó de atacar con claridad. Eso sí, La Roda, salvo con un disparo lejano de Megías, no tiró entre los tres palos.

Pasada la media hora el árbitro ignoró una mano clara dentro del área de un defensa manchego.

Red round shapeCon Cuesta por Salvi tras la reanudación, la Balona cuajó sus peores minutos. Totalmente fuera del partido y entregada al rival que circuló el balón con más criterio, aunque sin disparar a portería hasta la acción del tanto del empate. Un córner que el colegiado debió señalar como saque de portería lo despejó Alberto Merino. El balón circuló por la frontal hasta caerle a Megías en el costado derecho del área y, con un disparo cruzado hizo el empate en el 59.

Escobar intentó cambiar la situación desde el banquillo y Abraham sustituyó a Curro, que no estaba rindiendo al nivel de la primera parte. A la Balona le crecieron los enanos cuando Bello se resintió de su lesión y tuvo que ser sustituido por Rafa Villén.

La Balona se fue arriba poco a poco y lo intentó con mucha más insistencia que el rival. Cabe destacar un disparo lejano de Abraham, que abortó Efrén con una mano providencial, o dos ocasiones de Ocaña: una a la media vuelta que detuvo el portero y otra en un acrobático remate que se fue fuera por muy poco rozando la escuadra.

Javi Gallardo también tuvo su ocasión en un centro-chut que obligó a Efrén a despejar a córner, aunque la que pudo ser determinante fue un claro penalti sobre Copi de Castellanos que no quiso señalar el colegiado. De hecho, el algecireño, que protestó la acción, no vio la cartulina amarilla.

Ya en el descuento, con más corazón que cabeza lo intentó la Balona a balón parado y en un saque de esquina, al que se sumó Pagola al remate, Carlos Guerra envió alto un balón rechazado dentro el área.
Red round shape

Ficha técnica:

Alineaciones:

Balona: Pagola, Gallardo, Alberto Merino, Carlos Guerra, Ismael 'Chico', Mario, Bello (Rafa Villén, 76'), Ocaña, Salvi (Rubén Cuesta, 46'), Copi y Curro (Abraham, 65')

La Roda: Efrén, Castellanos, Pelegrina, Jesús, Raúl Espínola, Megías, Sergio Ortiz (Patuso, 91'), Aarón (Jordi Pablo, 86'), Góngora, Pablo García y Juanjo

Goles: 1-0, Ocaña (4'); 2-0, Mejías (59').

Árbitro: García Maqueda (extremeño). Amonestó al local Chico y a los visitantes Pelegrina y Raúl Espínola
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar