Escobar: "Será clave la actitud positiva y el buen rendimiento"

Red round shape
El técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar ha asegurado en rueda de prensa que le objetivo del equipo es seguir buscando mejorar la línea de juego ya que "de esa forma llegarán los resultados positivos y una continuidad". El entrenador entiende fundamental jugar sin mirar el resultado.

"Es clave tener una actitud positiva y un buen rendimiento, si lo hacemos bien, con total seguridad va a salir el partido adelante pero en el momento que haya un resultado negativo y nos pongamos a pensar en ello, posiblemente entrarán los nervios, la ansiedad y eso es lo que no queremos que tenga el conjunto", aseguró.

Escobar, respecto a la semana pasada, solo tiene la baja de Chico. En su lugar, reconoce que los que más opciones tienen de salir son Curro, Rafa Villén y Alberto Merino, aunque este último le obligaría a mover la defensa, y el cordobés no es muy dado a ello. Entiende que Curro tiene más experiencia aunque reconoce el buen trabajo que viene haciendo Villén del que dice que "tendrá su momento".

El entrenador reconoció que la baja de Chico es "sensible" ya que es un jugador "fundamental en el esquema del equipo". No obstante, está seguro de que el que salga en su lugar "rendirá a un gran nivel".

Sobre las bajas, dice que a estas alturas solo tiene la de Ezequiel, ya que Juampe y Olmo ya se entrenan con cierta intensidad. A pesar de ello, reconoció que al llevar tanto tiempo parados, al igual que David Hernández, no están para ser titulares, pero sí "para competir por un puesto entre los 16 convocados".

Preguntado sobre el rival, el Real Jaén, y los mensajes que llegan desde allí sobre le estado limitado de la plantilla en cuanto a efectos, el técnico es cauto. "He visto 2-3 partidos suyos este año y es el mejor equipo del grupo para mí. En cuanto a fútbol se refiere son los mejores, manejan y dan buen trato al balón dede atrás. Es un equipo que ha encajado pocos goles y sacando partidos con holgura que aunque han cosechado dos resultados negativos querrán volver a la senda de la victoria y están vendiendo algo que no tiene nada que ver con lo que es el Real Jaén: un gran equipo, reforzado respecto a la pasada temporada"
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar