Escobar: "Saben que iremos enfurecios"

Red round shapeEl técnico de la Real Balompéica Linense, Rafael Escobar, ha dejado constancia en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación del respeto existente entre el Arroyo y la Balona de cara al partido del próximo domingo. 

"Yo creo que nos respetan por una sencilla razón, saben que vamos a ir enfurecidos, molestos con nosotros mismos por lo que está acontenciendo en las primeras seis jornadas y porque queremos levantar el vuelo. Sabemos que han conformado un bloque bastante sólido, con gente que conoce perfectamente la categoría. De hecho, solo cinco jugadores siguen respecto a la pasada temporada y creo que con la inercia, la ilusión de haber subido y esa motivación han comenzado una temporada bastante buena en esta nueva andadura en Segunda B, y qurrán alargarla todo lo posible. Nosotros lo que queremos es cortarles toda esa trayectoria suya en este comienzo y conseguir la primera victoria fuera de casa. Para ello hemos preparado el partido concienzudamente para atar esos detalles que nos han costado todos los puntos que hemos perdido en estas seis jornadas y tener ese pelín de fortuna en momentos claves para que, de una vez por todas, esta se vaya del lado de la Balona".

El técnico cree que hay que hacer un partido "práctico e incómodo para el rival", y considera que la adaptación al terreno de juego será fundamental, primero en cuanto a las dimensiones y luego a la condición del artificial del Municipal de Arroyo.

Sobre el equipo, además de las cuatro bajas habituales por lesión y la sanción de Ocaña, Escobar ve muy díficil que chico y Bello entren en la lista. "Aquí hay una cosa clara y es que desde que hemos comenzado, cualquier pequeño detalle se nos está volviendo en contra y hasta eso hay que tenerlo en cuenta. Me gustaría contar con ellos dos y con todos los lesionados que tenemos, pero la experiencia me dice que no vamos a arriesgar porque cualquier desliz nos puede hacer perder a los jugadores por varias semanas. Es preferible dar una semana más de descanso para tenerlos al 100 por 100 para el siguiente partido".

Escobar no confirmó si hará cambios aunque reconoció que al venir de cosechar un mal resultado puede haberlos. Cuando las cosas no salen bien estamos en la búsqueda de ese once tipo que te pueda dar equilibrio, tranquilidad y entre unas cosas y otras, hasta ahora no hemos podido repetir alineación".



Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar