El filial enlaza su quinta victoria consecutiva (2-0)

Red round shape
La Balona B sigue imparable y antes de su visita a la Roteña, uno de los gallitos de la Regional Preferente, ha sumado su quinta jornada consecutiva con victoria, la sexta sin perder y habiendo encajado solo un tanto en este período (en propia puerta y en los últimos minutos de partido ante el Sidonia). Sin duda es una trayectoria impecable para un equipo que tiene tres años de existencia y que por tercera temporada consecutiva estrena categoría.


Todo esto sirve a los de Sebastián Naranjo para seguir en los puestos de cabeza y, a la espera de lo que hagan mañana Tesorillo y Roteña, dormir el sábado en puestos de playoff de ascenso a Primera Andaluza, a un solo punto del liderato, y todo ello con rotaciones constantes en las alineaciones teniendo oportunidades todos los integrantes de la plantilla.

El filial no ha cuajado su mejor encuentro en cuanto a vistosidad ofensiva. Se ha encontrado a un rival rocoso y veterano que no lo ha puesto fácil. A pesar de ello, el triunfo ha sido más que justo y salvo en despistes concretos en defensa de los linenses, El Gastor apenas ha creado peligro. 

La primera de la Balona B llegó a los 17 minutos en una falta que recibió José Luis en la frontal. El disparo directo de Raúl lo envió a córner el meta Dani. El balón lo puso en juego Unai y el rechace le cayó a Raúl que golpeó de primeras con la izquierda desde la frontal para hacer el 1-0 con un disparo fuerte y seco cruzado.

Red round shape
La Balona lo siguió intentando pero sobre todo lo hacía con disparos lejanos como el del minuto 23 de José Luis, que se marchó fuera por poco, y otro raso de Steven en el 31 que se fue rozando el palo derecho de la portería visitante.

Tras esta acción llegó la ocasión más peligrosa de los visitantes que nació de un error local. Juanfran erró a la hora de despejar con los pies y estuvo apunto de introducir el balón en su propia portería. Menos mal que el meta linense estuvo atento y reaccionó rápido para despejar en la línea de gol. La acción continuó pero Jony, solo desde la frontal del área pequeña, remató alto incomprensiblemente.

Antes del descanso volvió a probar suerte la Balona B, esta vez fue Iván el que lo intentó sin éxito desde fuera. A la contra, Raúl quiso sorprender a Juanfran con un disparo de rosca pero tampoco estuvo acertado.

En la segunda parte ganó algo de terreno El Gastor que se aproximó con más peligro al área linense sobre todo con cambios de orientación y balones colgados al área.

El dominio acabó pasado el cuarto de hora y el primer aviso serio del filial llegó en el 68. Unai disparó desde la frontal y dentro del área José Luis desvió la trayectoria del balón que golpeó en el palo antes de salir desviado.

Red round shapeDos minutos después, el verdiblanco Álvaro golpeó con el brazo el balón en un salto dentro del área y vio la primera cartulina amarilla. La pena máxima  la transformó con frialdad y calidad Raúl haciendo un 2-0 tranquilizador.

El 'show' arbitral comenzó a los pocos minutos. Álvaro derribó a Unai en la frontal y el colegiado gaditano Medina Marín le mostró la cartulina amarilla. Las cuentas de todos, incluidas las del propio Álvaro, indicaban que era la segunda del defensor y, por consiguiente la expulsión. De hecho el jugador se retiraba del terreno consciente de su infracción de juego cuando el árbitro le indicó que era la primera. 

Ante la mirada atónita de los presentes el juego continuó con 11 contra 11 hasta que después de la insistencia del banquillo local al asistente de que era la segunda, éste alertó al árbitro y, dos minutos después, expulsó al futbolista que asumió la sanción.

Con el 2-0 en el marcador y superioridad numérica la Balona B buscó con insistencia el tercero. Dispuso de varias ocasiones entre las que destacan una de José Luis dentro del área y dos de Lucas tras dos buenas jugadas de Karim.

Ficha Técnica:

Balona B - 2-0 - El Gastor

Alineaciones: 

Balona B: Juanfran, Iván, Karim, José, Damian, Migue, Unai (Kuki, 77'), Borja (Lucas, 57'), José Luis (Mario, 82'), Steven y Raúl (Jean Carlos, 70'). 

El Gastor: Dani, Peri, Galindo, Poli, Álex, Anillo, Pisi, Ernesto (Álvaro, 61'), Jony (Antonio, 76'), Plata, Pérez (David, 53').

Goles: 1-0, Raúl (17'); 2-0, Raúl (70')

Árbitro: Javier Medina Marín (Cádiz). Tardó dos minutos en percatarse que el jugador visitante Álvaro había visto la segunda amarilla. Durante esos dos minutos continuó en el terreno de juego. Por lo demás, excesivamente tarjetero. Amonestó a los locales Iván, Karim, José y Damian y a los visitantes Peri, Poli, Pisi, Ernesto, Pérez y David. Álvaro fue expulsado en el 78 por doble cartulina.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar