El filial encadena su tercera victoria consecutiva (1-0)

Red round shapeLa Balona B continúa con la buena racha en su estreno en la Regional Preferente y ya cuenta por tres los triunfos consecutivos y por cuatro los partidos sin perder, de los cinco disputados. Además, son también cuatro las jornadas consecutivas en las que los de Sebastian Naranjo han conseguido dejar su portería infranqueable. 

La cita de este sábado en el estadio Municipal no ha sido ni mucho menos un camino de rosas. Aunque justa, la victoria ante el Rivera llegó en el tiempo de descuento y gracias a un penalti transformado por Steven.

La primera parte fue muy disputada, con mucho juego en el centro del campo y con pocas ocasiones. El Rivera, muy bien plantado atrás, presionaba la salida del balón e intentaba hacer daño con un fútbol directo.

El primer acercamiento con peligro, y la ocasión más clara del primer tiempo llegó por parte de los linenses. Una buena internada por la derecha de Iván acabó con centro al punto de penalti donde Steven cabeceó desviado, pero rozando el palo.

La réplica llegó en el 12 cuando Francis se giró en la frontal del área y envió rozando la escuadra un derechazo que puso el "uy" en la grada.

Antes de alcanzar la primera media hora del partido, la Balona B dispuso de tres ocasiones, aunque con disparos lejanos. La primera fue de José Luis cuyo disparo golpeó en un defensa, también probaron fortuna Maui y Steven sin éxito.

Red round shapeEl juego entró entonces en una dinámica algo más negativa para los locales que perdieron el centro del campo y vieron como, sin crear excesivo peligro, el Rivera se hizo con los mandos del juego. Eso sí, Jaime no tuvo que intervenir ni una sola vez. 

Ya en el segundo acto las tornas cambiaron. El filial albinegro salió decidido a por el triunfo y fue el único equipo que expuso algo para ganar. En el primer minuto, José Luis disparó alto dentro del área. En el 47, fue Unai el que a la contra estuvo a punto de sorprender al meta Chico pero ajustó demasiado su disparo que se marchó rozando la escuadra.

En el 56, un centro de Iván (muy activo durante todo el encuentro) desde la derecha lo cabeceó fuera José Luis anticipándose a Steven que llegaba en el segundo palo mejor posicionado para rematar.

Tres minutos después llegó una acción clave en el partido. Lobo vio la segunda cartulina amarilla apenas dos minutos después de recibir la primera cuando Unai se plantaba solo. El Rivera se quedaba con diez jugadores aunque la falta de Migue Argüez la detuvo con una bonita estirada el meta visitante.

Los locales lo siguieron intentando y Naranjo puso toda la carne en el asador dando entrada primero a Mario en la banda derecha y luego a Borja en la zona de ataque. 

En el 68, José Luis se plantó solo ante Chico pero incomprensiblemente envió el balón fuera.

Ya en el 89 José Luis disparó solo ante el portero que sacó una mano milagrosa con la que envió el esférico a córner.

En la siguiente acción, la internada de Borja por la izquierda acabaría con penalti de Jesús sobre el linense. Una pena máxima que transformaría con mucha sangre fría Steven, haciendo su segundo gol consecutivo esta temporada y dando un nuevo triunfo a los suyos. 

Red round shapeFicha técnica:

Balona B-1-0-CD Rivera

Alineaciones:


Balona B: Jaime, Iván, Jesús, DAmian, José, Migue, Unai (Kuki, 86'), Maui (Borja, 67'), José Luis, Steven (Hugo, 93') y Pino (62').

CD Rivera: Chico, Álex, Javi, Lobo, Gabi, Jesús, Migue (Quechu, 62'); Fernandito, Francis (Diego, 74'), Fernán (Domingo, 84') y Juampe.

Gol: 1-0, Steven (91) (p)

Árbitro: Paya Moya (Jerez). Amonestó a los visitantes Gabi, Jesús, Fernandito y Soriano (portero suplente en el banquillo) y expulsó en el 59 por doble amonestación a Lobo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal ante un centenar de espectadores entre los que se encontraba gran parte de la directiva del primer equipo, así como el técnico, Rafael Escobar y los jugadores Chico, Ayala, Salvi y Bello.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar