Remontada épica para cambiar la dinámica (2-1)

Red round shape
La Real Balompédica Linense se ha quitado la presión y las malas sensaciones del incio liguero de la mejor forma posible. Si en el entorno albinegro comenzaba a palparse una cierta psicosis que recordaba a la de la etapa anterior del equipo en Segunda B cuando se desplegaba buen futbol y se escapaban muchos puntos en los compases finales, el equipo de Rafael Escobar ha dado un vuelco a la dinámica inicial consiguiendo una remontada 'in-extremis' en un partido en el que si bien merecieron los tres puntos, el juego fue espeso, poco fluido y sin grandes alardes.

La primera parte tuvo mucho centrocampismo, con pocas llegadas a las áreas, aunque las ocasiones más claras las tuvo la Balona. El primer aviso fue a los 11 minutos cuando Carlos Guerra remató desviado desde el punto de penalti un saque desde la esquina de Bello. Antes del descanso tuvo la Balona las más claras. En el 36, un taconazo de Ocaña dejó a Copi solo dentro del área, su disparo cruzado lo envió a córner Ricardo. Poco después, Wilson Cuero se quedó solo ante Pagola, resolviendo el meta balono con brillantez el mano a mano. Fue prácticamente la única ocasión del colombiano, al que el jovencísimo Joe neutralizó desde el comienzo.

Red round shape
Sobre la hora, Ocaña cabeceó un centro de Mario dentro del área pequeña. De nuevo Ricardo, providencial, envió el balón a córner.

Sin un juego excesivamente brillante la Balona controlaba la situación y había merecido al menos abrir la lata. En la seguna parte la situación empezó muy similar pero a los cinco minutos, un balón bombeado desde la derecha por Fatau lo cabeceó en el segundo palo a placer Álvaro Vega para adelantar a los leperos.

La Balona estaba completamente ida del partido y el balón no circulaba con fluidez. La entrada de Rubén Cuesta y Alberto Merino permitió que hombres como Curro tuvieran más protagonismo y la Balona lo notó. Ocaña tuvo dos ocasiones para adelantar a los suyos, primero de cabeza y luego en un disparo desviado. Posteriormente Salvi dotó al equipo de la fluidez que le faltaba y la chispa necesaria para culminar la remontada.

Cuando todo parecía abocado al 0-1 y el cuarto encuentro consecutivo sin ganar, a la salida de un córner se inventó un taconazo dentro del área que habilitó a Rubén Cuesta desde la derecha. Su centro lo cabeceó Carlos Guerra en el segundo palo haciendo las tablas.

Red round shape
La Balona se fue con todo arriba e incluso en un saque de esquina posterior, el propio Carlos Guerra se hizo una herida en la cabeza que le obligó a colocarse un aparatoso vendaje. El linense volvió al terreno de juego justo para el lanzamiento de un último saque de esquina. Rubén cuesta desde la izquierda puso el balón al primer palo done el linense se elevó por encima de todos para culminar la remontada.


Ficha Técnica:

Real Balompédica Linense-2-1-San Roque de Lepe

Alineaciones:

Balona: Pagola, Dani Gallardo, Carlos Guerra, Joe, Mario (Salvi, 65'), Abraham (Rubén Cuesta, 55'), Ismael 'Chico' (Alberto Merino, 55'), Curro, Ocaña, Copi y Bello.

San Roque: Ricardo, Boateng, Richi, Mustafá, David Agudo (Juanma, 76'), Wilson Cuero (Saavedra, 86'), Álvaro Vega, Chakir (Santi, 62'), Fatau, Germán y Lulu.

Goles: 0-1, Álvaro Vega (55'); 1-1, Carlos Guerra (82'); 2-1, Carlos Guerra (94')

Árbitro: Arroyo Cortés (Sevilla). Amonestó al local Ocaña.

Más imágenes aquí
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar