La Balona consigue un punto en el tramo final (1-1)

Red round shape
La Real Balompédica Linense no cuajó un buen partido en Loja donde se le atragantó un rival que, en los primeros 45 minutos expuso más que los de Rafael Escobar a los que aún les cuesta trenzar ese fútbol fluido de la pasada temporada. No obstante, y a pesar de las bajas y del pésimo estado del sintético del Medina Lauxa, los albinegros lograron un empate en el tramo final con una mejor imagen durante el segundo período.

Como nota positiva, cabe destacar el debut de Joe en el eje de la zaga junto a Carlos Guerra. El canterano cuajó un partido muy serio en su primer partido completo en Segunda B. Además, el estreno de Curro con la Balona también deparó buenas sensaciones que mejoraron con la presencia en el terreno de juego de Rubén Cuesta.

La Balona mostró sobre todo solidez defensiva en los primeros 45 minutos del encuentro mientras que los de Fernando Estévez, con Gámez, Ramiro y Gato como hombres de referencia arriba tuvieron mayor posesión del esférico.

Red round shape
No obstante, salvo un par de internadas de Gato por la derecha y un disparo desde 45 metros de Dario que desvió con éxito Pagola, el equipo lojeño no creó más peligro.

En la segunda parte los albinegros ofrecieron una mejor cara y Escobar buscó más presencia arriba dando entrada a David Hernández por Salvi al que le costó profundizar durante su primer partido con la Balona.  Cuando el técnico cordobés se disponía dar entrada a Curro en el 59, el Loja ganó la espalda a la defensa albinegra y Gato se plantó solo delante de Pagola. El extremo local no perdonó.

A raíz de el gol se vio a la Balona que tuvo mayor posesión de balón con el coriano sobre el terreno de juego y el Loja lo intentaba a la contra buscando una y otra vez por arriba el despiste defensivo de los linenses. El equipo mejoró aún más con la presencia de Rubén Cuesta.

Red round shape
Carlos Guerra dio un primer aviso tras un centro desde la derecha que golpeó de primeras con la izquierda pero desviado.

El gol llegó en el 83, jugada por banda derecha de Abraham, muy activo en el segundo período acabó con centro del canario que prolongó Copi y David Hernández, a la media vuelta, logró el tanto del empate.

Antes de la conclusión, Pedro Corral se quedó solo dentro del área pero remató incomprensiblemente fuera para darle el triunfo a los suyos.

FICHA TÉCNICA:

Real Balompédica Linense-1-1-Loja CD
Red round shape


Alineaciones:

Loja: Avilés, Toni, Benji, Rubén Peces, Dani González (Pedro, 87'), Darío, Nino, Gato, Juanma Ortiz, Ramiro y Gámiz.

Balona: Pagola, Mario, Javi Gallardo, Joe, Carlos Guerra, Chico (Rubén Cuesta, 72'), Salvi (David Hernández, 65'), Alberto Merino (Curro, 59'), Ocaña, Copi y Abraham.

Goles: 1-0, Gato (59'); 1-1, David Hernández (83').

Árbitro: Navarro Fuentes (Murcia). Amonestó a los visitantes Abraham, Ocaña y Rubén Cuesta.

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja ante menos de un millar de espectadores de los que unos 150 procedieron de La Lïnea.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar