La Balona paga sus errores y cae en Sevilla (5-3)

Red round shapeLa Real Balompédica Linense ha sido hoy víctima de sus propios errores defensivos y, a de pesar salvar dos ventajas sevillistas ha caído goleada en la Ciudad Deportiva. La Balona, que en ataque hizo méritos para ganar pecó de falta de solidez a la hora de frenar los ataques del joven equipo del Sevilla Atlético que sumó su primera victoria como local.
El primer mazazo llegó a los tres minutos, el error en el flanco izquierdo de la zaga permitió que Jozabed, desde la frontal hiciera el 1-0 tras recibir de Rabello. La Balona tuvo dos ocasiones de Ismael Chico, una con un disparo lejano que desbarató Néstor y otra en la que el meta del Sevilla C se anticipó al capitán de la Balona.

El juego de la Balona fue a más, el equipo estaba asentándose sobre el terreno de juego y solo faltaba el gol, aunque Pagola tuvo que evitar el segundo en un fuerte disparo de Álex Rubio.

Rozando la media hora, una falta desde la frontal ejecutada con brillantez por Rubén Cuesta supuso el primer tanto para los albinegros, el del empate. Diez minutos más tarde, Rubén Cuesta asistió a Copi quien aprovechó la mala salida del guardameta y el desajuste defensivo para poner por delante a su equipo.

Red round shapePoco duró la alegría cuando un minuto después, una falta lateral la peinó Mario en un intento de despejar, introduciendo el balón en su propia portería. 

La reacción que tuvo el Sevilla al gol rival no fue capaz de tenerla la Balona con el tanto del empate y en el 42, Atienza cogió un balón rechazado en el lado derecho para, con un zapatazo, hacer el 3-2 con el que los equipos se marcharían al descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Escobar buscó revolucionar la situación y a los cinco minutos introdujo un doble cambio. Salvi y Abraham sustituyeron a Rubén Cuesta y Mario. Chico pasó al costado derecho y Ocaña al doble pivote con Curro mientras que Abraham, Bello y Salvi variaron su posición entre las bandas y la media punta. 

En el 62, un saque de esquina de Bello lo cabeceó en el segundo palo Copi para hacer el 3-3. La Balona parecía reaccionar con los cambios y el partido cogía un aire diferente pero de nuevo la rápida reacción de los locales o la falta de contundencia atrás de los visitantes permitieron a Álex Rubio, casi sin ángulo hacer el cuarto en un balón que se coló entre Pagola y el primer palo.

Escobar agotó el último cambio dando entrada a Alberto Merino por Ocaña en el centro del campo. No sirvió para mucho porque en el 82, una pérdida de balón en la frontal del área permitió a Samu plantarse solo ante Pagola, regatearle y sentenciar a puerta vacía.

SEVILLA ATLÉTICO - 5-3- REAL BALOMPÉDICA LINENSE

Ficha Técnica:

Red round shapeSevilla: Néstor, Manu, Israel Puerto, Atienza, Samu, Luismi, Jozabed (Menudo, 87'), Jony (Marrufo, 67'), Alberto Moreno, Rabello (Joaquín, 79') y Álex Rubio.

Balona: Pagola, Dani Gallardo, Carlos Guerra, Joe, Mario (Abraham, 48'), Ismael 'Chico', Rubén Cuesta (Salvi, 48'), Curro, Ocaña (Alberto Merino, 70'), Copi y Bello.

Goles: 1-0, Jozabed (3'); 1-1, Rubén Cuesta (28'); 1-2, Copi (38'); 2-2, Mario (39') (pp); 3-2, Atienza (42'); 3-3, Copi (62'); 4-3, Álex Rubio, 65'); 5-3, Samu (81').

Árbitro: Pérez Peraza, amonestó a los locales Atienza, Rubio y Moreno y a los visitantes Mario, Dani Gallardo, Ocaña y Bello.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar