La Balona cede los primeros puntos en casa (0-1)

Red round shape
La Real Balompédica Linense ha perdido esta tarde ante el Cartagena en la que ha sido la primera derrota de la temporada en el estadio Municipal, la segunda consecutiva en Liga. Con una convocatoria marcada por las bajas, aunque con cambios por decisiones técnicas como la entrada de Ayala por Ocaña y la de Javi Gallardo por Dani Gallardo, la Balona planteó un partido serio en lo que al rival se refiere pero muy espeso en ataque, con excesivos errores en las entregas y sin fluidez en el ataque.

El Cartagena, a pesar de demostrar ser un gran equipo, tampoco mostró una superioridad aplastante en la primera mitad y le bastó una acción aislada de Florian para ganar el partio.

La Balona avisó primero nada más sacar de centro pero el disparo escorado de Ayala se marchó al lateral de la red. Con más aproximaciones del Cartagena, aunque sin peligro, transcurrió la primera media hora en la que solo destacó un disparo elevado de Perona.

En 28 y el 36 llegaron dos avisos de Cañadas. El primero un disparo lejano y el segundo en un mano a mano con Pagola que resolvió a la perfección el meta navarro.

Alberto Merino lo intentó a tres para el descanso un disparo desde casi el centro del campo que se envenenó conforme perdió altura pero se marchó un poco desviado.

Tras la reanudación cambió algo el panorama. El Cartagena esperó más atrás y ralentizó la salida del balón esperando que la Balona arriesgara un poco más y hacer daño a la contra. El primer avisó lo dio Riau a los tres minutos, pero Pagola salvó el 0-1 con los pies. El que no pudo evitar fue a los ocho minutos el de Florian que en una jugada aislada en un saque de lateral se giró dentro del área y ajustó al segundo palo su disparo de rosca con la derecha.

En el 61 Escobar hizo un doble cambio. Entraron Salvi y Ocaña por Mario y Abraham. Alberto Merino pasó al lateral derecho y Ocaña acompañó a Curro en la medular.

La Balona cambió radicalmente con los cambios y a los cuatro minutos un disparo de Ocaña lo envió a córner Víctor Ibañez cuando el balón se colaba por la escuadra. La reacción de los locales benefició a Ayala que estuvo más activo en estos minutos.

Salvi tuvo el 1-1 en sus botas pero fue claramente agarrado dentro del área aunque el árbitro no quiso señalar la pena máxima y el jugador forzó la acción en busca del gol en lugar de dejarse caer.

El Cartagena lo intentaba a la contra mientras que la Balona lo hacía con más corazón que cabeza. Ocaña lo intentó desde la frontal y Hugo Álvarez estuvo a punto de colar en su propia portería un mal despeje.

Ficha técnica:

Real Balompédica Linense-0-1-FC Cartagena

Alineaciones:

Balona: Pagola, Joe, Javi Gallardo, Mario (Ocaña, 60'), Alberto Merino, Carlos Guerra, Abraham (Salvi, 60'), Curro, Ayala, Copi y Rubén Cuesta.

Cartagena: Víctor Ibáñez, Navarro, Fernando Martín, Diego Segura, Riau, Perona, Cañadas (Tonino, 70'), Marcos Rodríguez (Urzaiz, 67'), Hugo Álvarez, Florian (Rueda, 83') y Ceballos.

Gol: 0-1, Florian (53')

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Mario, Ayala, Gallarod, Ocaña y Rubén Cuesta y a los visitantes Marcos Rodríguez y Hugo Álvarez.

Más imágenes aquí








Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar