Escobar: "El estado anímico es el idóneo"

Red round shape
El técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar, explicó en rueda de prensa que su equipo ya se ha repuesto completamente desde el punto de vista emocional del partido que le enfrentó al Melilla en Copa del Rey. "El estado anímico es el idóneo para encarar el próximo partido. Era lógico y normal que estuviéramos fastidiados en las horas posteriores al encuentro de Copa pero una vez pasadas 24 horas hemos levantado el ánimo, la cabeza, y tenemos que estar orgullosísimos del esfuerzo, del trabajo y el juego que desplegamos en 120 minutos ante un muy buen rival. Tenemos que seguir adelante porque en estos momentos es cuando se ve a los buenos equipos. Los equipos importantes en lugar de arrodillarse ante este tipo de situaciones lo que hacen es dar un paso adelante y eso es lo que esperamos hacer el domingo".


Escobar está tranquilo por el rendimiento de sus jugadores. "Estamos jugando bien, dimos una buen aimagen en Cádiz y vamos a refrendar ante otro gran equipo que vamos en una buena línea, y qué duda cabe que vamos a salir a ganar, a intentar seguir con nuestras armas, corregir esos detalles y no hay que alarmarse en absoluto".

Sobre las variaciones en el once inicial, adelantó que hará tres o cuatro posiblemente aunque considera que "todavía es pronto para poder ver qué equipo saltar al terreno de juego", ya que hay por delante dos sesiones más, a cual más intensa.

Además, elogió al bloque en general y resaltó que su equipo "tiene fondo de armario". El técnico, que no es dado a referirse a jugadores concretos, admiró el trabajo de Dani Gallardo ante el Melilla en el día de su debut como titular y recordó que los 11 que jugaron así como los tres que entraron en el segundo tiempo rindieron a un gran nivel.

Sobre el rival comentó que "va a ser un equipo peligroso, parecido al Melilla, aunque sí que intentan jugar desde la parte defensiva. Es muy vertical en las bandas, parecidos a nosotros… tiene dos jugadores con velocidad y buen cambio de ritmo, es un equipo que viene con buenos resultados, que cayó también en la primera ronda de Copa del Rey pero dando buena imagen en Cádiz y va a ser un oponente que pondrá las cosas difíciles".

Escobar terminó agradeciendo las palabras de ánimo del presidente que tras el partido entró en el vestuario a mostrar su apoyo a la plantilla y ayer antes del entrenamiento hizo lo mismo.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar