Escobar deja abierta la posibilidad de hacer cambios

Red round shape
El técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar, ha asegurado en rueda de prensa que su equipo saldrá a ganar al Cartagena y que el ambiente en el vestuario es positivo para sacar adelante la situación.

"Hemos intentado rectificar durante la semana los graves errores que cometimos desde el inicio que han sido garrafales, de bulto, y que sin ellos posiblemente estaríamos en otra tesitura en cuanto a puntuación en la clasificación. A pesar de ello, la Balona va a jugar de la misma manera... espero. Si luego en el transcurso del partido tenemos que variar nuestra forma de jugar, que no quepa la menor duda que en favor de buscar la victoria lo haremos. Vamos a salir a presionar al rival, a intentar robar y salir rápido, meterle un ritmo vertiginoso al partido... Lo que sí vamos a hacer es variar varios conceptos: si el domingo remontas al Sevilla, tienes que aguantar el marcador, leer ese momento del partido. Después, en la segunda parte, es inconcebible que te marquen después de veinte minutos buenos de juego y empatar", afirmó.

Escobar reconoció que podría haber algún que otro cambio. "A estas alturas he estado trabajando con todo el mundo, quiero que toda la plantilla esté al cien por cien, que todos tengan la ilusión de entrar en la convocatoria primero y luego en el once. He visto a la plantilla con un buen estado de ánimo, veo a la gente con ganas de demostrar que los posibles errores cometidos van a pasar a mejor vida", aseguró el entrenador que dejó la puerta abierta a que Joe o Fajardo jueguen en el lateral derecho y Mario pase al centro de la defensa.

En cuanto a las lesiones, Rafael Escobar tiene la duda de Bello, con molestias tras el entrenamiento de ayer, y de los cuatro habituales lesionados, el que mejor progresión lleva es David Hernández, que ya trabaja con el grupo aunque tiene muy difícil llegar.

Sobre el arranque liguero del Cartagena, asegura que son "igual de fieros" que su equipo la pasada temporada tras las cuatro primeras jornadas. "Tiene que llegar un momento en el que pierdan, no creo que ganen 38 partidos y saquen puntos en todos. A un solo partido este equipo es capaz de ganarle a cualquier rival tanto en casa como fuera. Nosotros estamos motivados, con ilusión, le debemos una buena tarde a nuestra gente, sobre todo a los que estuvieron el domingo pasado en Sevilla que se fueron desilusionados. Estamos preparados para vencer al Cartagena, sabemos que es un rival difícil. Creo que es la mejor plantilla del grupo pero esto es segunda B. Aquí no hay gallitos. A 90 minutos vamos a poner la carne en el asador. Sabemos que si hacemos bien las cosas y hacemos nuestro fútbol vamos a tener nuestras opciones de sacar el partdo hacia delante", sentenció. 
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar