El filial cae ante el Chipiona con un pésimo arbitraje (1-3)

Red round shape
La Balona B no ha superado su primera cita de la temporada en el año de su estreno en la Regional Preferente. El equipo de Sebastián Naranjo no ha podido sobreponerse aun nefasto arbitraje ni a la veteranía del equipo entrenado por José Antonio Neva, que tiró de oficio en los momentos claves del partido.

El dominio fue mayor por parte de los linenses que tardaron quince minutos en asentarse sobre el terreno de juego. En el 19 llegaría la primera clara y el primer tanto. Un balón entre líneas de Unai sobre José Luis acabó con una brillante definición del algecireño para adelantar a los suyos. 

Pero diez minutos más tarde, Salvi fue objeto de penalti por parte de Juan José. Jaime estuvo acertó la dirección del disparo de Samuel pero su estirada fue insuficiente. 

Red round shapeA seis minutos para el descanso Steven estuvo a punto de aprovechar un mal despeje en la salida de Joaqui para sorprender desde 40 metros, pero su tiro se fue desviado. Tres más tarde, Jaime salvó a un disparo a bocajarro de José Antonio y en el descuento, ni Raúl ni José Luis alcanzaron a rematar un buen centro desde la derechas e Iván que se paseó por la frontal.

En la segunda parte el primer equipo en avisar fue el Chipiona, pero el remate de Samuel lo sacó Jaime. Eso sí, el jugador estaba en claro fuera de juego que no había señalizado el asistente.

Antes de alcanzar el primer cuarto de hora, Steven disfrutó de dos ocasiones,. En la primera, tras recortar al portero disparó desviado por poco, y en la segunda, se marchó solo al contragolpe pero su carrera con el balón fue lenta y el disparo, con el central muy encima también se le fue desviado.

Red round shape
Poco después, llegó la acción más polémica del encuentro. Una acción a balón parado del Chipiona acabó con un balón al área pequeña donde el jugador visitante que remató estaba en claro fuera de juego. En lugar de señalarlo, el colegiado pitó penalti de Juan José. El de la Estación de San Roque fue expulsado y Lolo Prados marcó el segundo para los suyos cuando aún quedaban 25 minutos por delante. 

En el 67, Jean Carlos, a la contra, estuvo a punto de sorprender a Joaqui pero el intento de vaselina golpeó en la parte superior de la red.  En el 75, el árbitro mostró la segunda cartulina a Abraham dejando al Chipiona también con diez.

Ya en el minuto 84, Lolo Prados sacó bajo palos un remate de cabeza de Jose tras un centro desde la izquierda, y a la contra, dos minutos después, José Antonio hizo el tercero para el equipo de Neva.

Red round shape
Ficha técnica:

Balona B-1-3-Chipiona

Alineaciones:

Balona B: Jaime, Iván, Karim, José, Juan José, Migue (Lucas, 80'), Unai (Hugo, 61'), Darío (Maui, 69'), José Luis, Steven y Raúl (Jean Carlos, 57').

Chipiona: Joaqui, José Antonio (Isaac, 92'), Chamorro, Raúl, Lolo Prados, Migue, Garrido, Samuel (Víctor, 90'), Abraham, David Lorenzo (Pedro Curtido, 85') y Salvi (Gallego, 70').

Árbitro: Barros Escandón (Gaditano). Malo. Perjudicó en sus decisiones a la Balona B, falto de criterio, y mal auxiliado. Amonestó a los locales José, Migue, José Luis, Raúl y Jean Carlos y a los visitantes Samuel y Salvi. Expulsó con doble amonestación a Juan José (61') en la Balona B y a Abraham (75') en el Chipiona

Goles: 1-0, José Luis (19'); 1-1, Samuel (30'); 1-2, Lolo Prados (61'); 1-3, José Antonio (86').

Red round shape
Red round shape
Red round shape
Red round shape









Red round shape
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar