Adiós al sueño copero (2-2)

Red round shape
A la Real Balompédica Linense se le ha escapado una oportunidad de oro para dar un paso para hacer historia en la Copa del Rey. Los albinegros perdieron una renta de dos goles a favor ante el Melilla encajando el empate en el tiempo de descuento y después de jugar casi toda la prórroga on un futbolista más, la lotería de los penaltis fue cruel con el equipo albinegro.

La Balona dominó el equipo prácticamente en su totalidad sin un juego excesivamente brillante los de Rafael Escobar maniataron a un rival que recurrio solo a los balones a la espalda de la defensa.

Cabe descatar en esta primera parte un par de remates de cabeza de Copi y Ocaña y un disparo desde la frontal de Curro que ser marchó alto por poco. En el Melilla, Domenech lo intentó desde lejos pero Mateo estuvo atento para enviar a córner. Antes del descanso, un disparo a la media vuelta de Ocaña desde el vértice del área pequeña se fue rozando el palo de la portería d Dorronsoro.

Red round shapeLa segunda parte fue vibrante, mucho más abierta y con el Melilla algo más activo, pero cuando mejor estaba el conjunto de Juan Moya, un contagolpe iniciado por la izquierda acabó con dos taconazos, uno de Copi y otro de Ocaña. El de este último habilitó a Rubén Cuesta que conectó un derechazo desde la frontal ajustao al palo, imposible para el meta visitante.

La Balona aprovechó el mazazo al rival para diez minutos más tarde conseguir el segundo. Curro alcanzó la línea de fondo y dio el pase atrás, el rechace de un defensa le volvió a caer al sevillano que disparó casi sin ángulo para hacer el 2-0.

Fue clave la reacción del Melilla por medio de Chota tras un centro de Velasco  para acortar distancias y, cuando todo parecía que iba a acabar con el 2-1, el colegiado manchego descontó hasta 5 minutos cuando no se habían perdido apenas los tres minutos de los cambios. Fue precisamente en el cuarto minuto de prolongación cuano Chota, más listo que nadie, recogió un balón dentro el área tras un rechace y fusiló a Mateo para forzar la prórroga.

Red round shapeEn la prolongación la Balona también fue mejor, superioridad que mejoró tras la expulsión de Carlos David pero ni el centro de Mario que se paseo por el área pequeña y nadie remató, ni la última falta de Ocaña que rozó la escuadra fueron suficientes para ganar ante de los penaltis.

Desde el punto fatídico el Melilla fue el primer equipo en fallar pero cuando Juan Ayala tenía el quinto para pasar la eliminatoria, su disparo al centro lo despejó Dorronsoro con los pies. Dos rondas de lanzamientos después  Mario ajustó demasiado su tiro y lo estrelló en el palo. El Melilla no perdonó pasando a la tercera eliminatoria.





Más imágenes aquí


Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar