Primer empate de la pretemporada ante el Estepona (1-1)



La Real Balompédica Linense ha sumado un empate en su cuarto partido de pretemporada en el estadio Municipal. Los de Rafael Escobar no pudieron vencer en un partido que fue menos vistoso que los demás en el que se impuso el trabajo al juego ofensivo, sobre todo en la primera mitad. Una primera parte carente de ocasiones claras de gol en la que primero avisó el Estepona en una falta latera.

En el 15, llegó la primera de la Balona, en un centro de Bello desde la izquierda que cabeceó alto en una difícil posición David Hernández. Ocho más tarde, el ex balono Pibe lo intentó desde lejos pero su disparo se marchó desviado.

Pasada la media hora de partido fue Gerrit el que remató de cabeza demasiado cruzado un balón colgado desde la frontal.

Antes del descanso la Balona tuvo dos ocasiones consecutivas en la cabeza y las botas de Carlos Guerra. Primero el meta local despejó su remate picado tras el saque de una falta desde la izquierda de Juampe. El córner lo remató desviado el linense con los pies dentro del área.
Rafael Escobar hizo algunos cambios puntuales al descanso, pero no todo el bloque como en los tres partidos anteriores. El partido se abrió un poco más pero el que golpeó primero fue el Estepona, precisamente el ex balono Domingo que logró un golazó con la izquierda desde fuera el área. El extremo no celebró el tanto.

Dos minutos más tarde, una internada por la izquierda de Abraham acabó en penalti de Cuesta que transformó Ocaña ajustando su disparo a la derecha del portero.

Antes del final, una ocasión para cada equipo: la primera del Estepona, pero Mateo resolvió a la perfección el mano a mano. La última fue en el 80, en una falta directa desde la frontal que Rubén Cuesta estrelló en el palo.

Alineaciones:

Estepona: Lolo Soler, Cano, José Mari, Cuesta, Abel, Gerrit, Adrián, Domingo, Pibe, Samu y Urdín. También jugaron: Adam, Medel, parra, Montaño, Issam, Rafa Boga, José Luis boga, Loren Morón, Antoñito, Sergio, J. Carlos y Núñez.

Balona: Pagola, Javi Gallardo, Mario, Alberto Merino, Olmo, Guerra, Chico, Juampe, David Hernández, Copi y Bello. También jugaron: Mateo, Iván, Javi Gallardo, Joe, Rafa Villén, Rubén Cuesta, Abraham, Ayala, Ocaña y Salvi.

Goles: 1-0, Domingo (58'); 1-1, Ocaña (p) (61')

Árbitro: Utrera del Moral (Málaga). Amonestó al local Cuesta.

Incidencias: Partido disputado en el Muñoz Pérez de Estepona ante unos 250 espectadores de los que algo más de medio centenario procedía de La Línea. Antes del partido, el director deportivo del club malagueño entregó a Alfredo Gallardo una placa conmemorativa por el centenario de la Balona.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar