Victoria con buenas sensaciones en Marbella (0-2)

Red round shape
La Real Balompédica Linense ha superado su sexto test de la pretemporada al imponerse con comodidad a la Unión Deportiva Marbella (Tercera División) a domicilio, en un partido controlado en su totalidad por el equipo de Rafael Escobar aunque trabado en ocasiones por el nefasto estado del terreno de juego.

Los albinegros tardaron apenas tres minutos en desnivelar la balanza a su favor. Una internada de Abraham por la izquierda, que se marchó en velocidad de Morilla, acabó con centro desde la línea de fondo del canario para que Juan Ayala, que llegó como un obús desde atrás, rematara de cabeza en el segundo palo.

Red round shapeFue el máximo goleador del equipo esta pretemporada el que tuvo en sus botas el 0-2 a los 16 minutos cuando ganó la espalda a la defensa local pero su disparo raso lo despejó el meta Fran. El rechace le cayó a Abraham en el vértice del área que golpeó abajo con fuerza pero el balón se estrelló en un defensa y salió ajustado al palo.

La Balona lo siguió intentando y fue Juampe a los 20 minutos el que probó suerte desde la frontal, obligando al portero a despejar.
El partido perdió un punto de intensidad en el siguiente tramo y solo destacó un disparo cruzado de Mario que se fue desviado por poco en el rechace de una falta.

En la segunda parte, con una Balona muy renovada y el Marbella con el once inicial todavía sobre el terreno de juego cambió poco el panorama. De hecho, en el primer minuto de juego, Salvi se quedó solo delante del portero y definió con brillantez haciendo el 0-2.

 El avisó más claro de los locales llegó en el minuto 56 a balón parado. La falta de Arambarri la sacó en la escuadra Mateo.

Red round shapeEn el 63, Rubén Cuesta probó fortuna desde la frontal, y un minuto después, Copi se entretuvo demasiado a la hora de resolver un buen pase de Ocaña. El defensa Marcos se anticipó al atacante balono enviando el balón a saque de esquina.

A falta de ocho minutos Copi vio bien el desmarque de José Luis que tiró desde la frontal, pero el meta local estuvo muy atento.

Justo después el Marbella se quedó con diez tras la expulsión de Añón, que agredió sin balón a Rafa Villén a la altura del centro del campo. El colegiado compensó esta decisión mandando a la caseta a Copi que protestó en el 89 una decisión suya.
Red round shape

En el descuento, la conexión Salvi-Rafa Villén estuvo a punto de acabar en el 0-3, pero el centro del primero no remató su compañero alto.


Marbella: Fran, Morilla, Marcos, Chia, Jona, Adri, Villena, Borjita, Ador, Arambarri y Añón. También jugaron: Jona Mayor, Unzúe, Jandro, Nereo, Cantizano, Nacho y Jose.

Balona: Mateo (Pagola 58’), Mario (Iván, 58’), Javi Gallardo (Dani Gallardo, 46’), Olmo (Joe, 46’), Alberto Merino, Bello (Salvi, 46’), Chico (Rafa Villén, 46’), Raúl (Rubén Cuesta, 46’), Abraham (José Luis, 58’), Juampe (Ocaña, 46’) y Ayala (Copi, 46’).

Goles: 0-1, Ayala (3’); 0-2, Salvi (46’).

Árbitro: Javier Moreno Muñoz (Málaga). Amonestó al local Arambarri y expulsó a Añón (84’) por agredír sin balón a Rafa Villén, y al balono Copi (89’) por protestar.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio Municipal de Marbella ante algo más de un centenar de espectadores de los que alrededor de 50 procedían de La Línea.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar