La Balona se estrena en el Municipal con goleada (4-0)

Red round shape
Continúa la evolución favorable de la Balona en pretemporada. Este miércoles ha tendo lugar el tercer compromiso veraniego, el primer en casa, ante el Centro de Deportes El Palo (Grupo IX de Tercera División).Los de Rafael Escobar se han impuesto con claridad a un equipo bien plantado sobre el terreno de juego.

La Balona fue a más conforme pasaron los minutos, y en el 3 ya avisó con peligro. José Luis asistió para Bello que obligó al meta visitante Mario a esmerarse para evitar el primero. Un primer tanto que se resistió hasta el minuto 18 cuando el ex paleño Salvi, actuando en la media punta dejó solo a José Luis que definió con brillantez.

Red round shape
Los linenses dominaban la situación y Mateo apenas tuvo que intevenir en el primer período. Pasada la media hora de juego llegó el segundo. Fruto de las rotaciones de posición, Salvi cayó a la banda derecha desde donde alcanzó la línea de fondo para asistir atrás para Rubén Cuesta que colocó bien el cuerpo para que su disparo ajustado se marchara al fondo de la red. Primer gol del cordobés con la Balona y cuarta asistencia del malagueño esta pretemporada en tres partidos.

En el 38 llegó una de las jugadas del partido. Bello, el mejor en la primera mitad sobre el terreno de juego, se marchó en velocidad de varios adversarios por el centro y cuando lo tenía todo para disparar, intentó conectar con Abraham un defensa pero se anticipó al pase.

Al filo del descanso, el propio Bello intentó sorprender con una falta escorada a la izquierda que tuvo que detener en dos tiempos Mario.

En la segunda parte, con un equipo muy renovado, la Balona siguió dominando y a los cinco minutos, una jugada por la izquierda de Abraham, que conectó con Juan Ayala, acabó con centro al segundo palo del linense que capturó Juampe para hacer su primer gol de la pretemporada.

Red round shapeEn el 54 debutaba en pretemporada el canterano Raúl que sustituyó a Abraham que junto a Mateo, que al mismo tiempo dejó su sitio a Pagola, fue el que más jugó en el partido.

A falta de 16 minutos para el final, una bonita jugada de triangulación entre Chico, Copi y Ayala, acabó dejando al atacante solo ante el portero, al que batió con un toque sutil. Era el 4-0 definitivo aunque aún pasarían más cosas. En el 78, Pagola detuvo abajo un remate de Fernando, y a poco para el final, Raúl estuvo a punto de culminar una gran jugada individual que inició fuera del área y en la que solo le faltó regatear al portero para hacer el quinto.




Alineaciones:

Balona: Mateo, Iván, Dani Gallardo, Mario, Carlos Guerra, Rafa Villén, Rubén Cuesta, Salvi, José Luis, Bello y Abraham. También jugaron: Pagola, Jonathan, Javi Gallardo, Olmo, Joe, Ismael 'Chico', Ezequiel, Juampe Ayala, Copi y Raúl.

El Palo: Mario, Caro, Jesule, Nacho, Parraga, Flores, Eu, fali, Ibón, Joseito y Galo. También jugaron: Loren, Nano, Andrés, Diego, Morata, Antonio, Julio, Durán, Zúñiga, Ismael, fernando y Javilillo.

Goles: 1-0, José Luis (18'); 2-0, Rubén Cuesta (33'); 3-0, Juampe (50'); 4-0, Ayala (74')

Árbitro: Antonio Pizarro (Algeciras). Amonestó a los locales Iván y Rafa Villén.

Incidencias: Primer partido de pretemporada que se disputa en el estadio Municipal con más de medio millar de espectadores.

Pincha en la imagen para ver más fotos

Red round shape
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar