La Balona remonta en Los Barrios y suma su cuarto triunfo (1-2)



La Real Balompédica Linense ha sumado este miércoles su cuarta victoria de la pretemporada ante la Unión Deportiva Los Barrios (Tercera División) y sigue invicta tras cinco encuentros disputados.

El equipo de Rafael Escobar mostró mejor cara que en Estepona, aunque con un mejor juego en la segunda parte que en la primera, en la que La Unión tuvo más ocasiones claras que su rival e incluso un tanto anulado. Eso sí, hubo excesivas acciones duras por parte de los futbolistas locales a lo largo del partido.

Tras unos instantes de tanteo,  Guti avisó primero para los locales en el minuto 10, pero su disparo se marchó alto. Dos más tarde, una internada por la derecha de Juan Maza (el mejor de los suyos) lo remató el propio Guti esta vez al fondo de la red en un fallo de marcaje de la zaga visitante.

En el 17, un balón largo desde atrás lo peinó Ocaña para que luego prolongara la acción Salvi dejando a Juan Ayala encarando la portería rival. El linense no se lo pensó y con un zapatazo increible desde fuera del área logró el tanto del empate. Un golazo.

La Balona mejoró en juego aunque le costaba crear ocasiones. Cabe destacar en esta primera parte una gran jugada individual de Salvi al que solo le faltó hacer gol.

En la otra área, Lobatón Santos, a instancias de su asistene, anuló el segundo de la unión de nuevo en una jugada por banda de Maza que Bibi remató en el área pequeña. Precisamente en esta acción, el defensa local se lesionó y tuvo que abandonar antes de tiempo el terreno de juego.

En la segunda parte Rafael Escobar comenzó a realizar cambios y con Juampe y Bello sobre el terreno de juego ganó profundidad en su fútbol ofensivo. El cordobés hizo varias pruebas como la de situar a Rafa Villén en el lateral derecho o más tarde probar con Ezequiel como central. Además, el canterano Raúl hizo las veces de organizador acompañando a Chico.

A los cuatro minutos, Ocaña remató mordido un balón centrado desde la derecha. En el 54, una falta lanzada por el propio Ocaña salió rechazada por la barrera, pero el disparo posterior de Bello se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Manu.

Diez minutos más tarde, un buen desmarque de Bello permitió a Copi conectar con el asidonense para que hiciera el 1-2.

Cuando faltaban veinte minutos para el final, un disparo de Copi desde lejos se fue fuera por poco rozando la escuadra, y en el 75, Manu salvó un remato de Copi tras una falta lateral ejecutada por Bello.


UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS-1-2-REAL BALOMPÉDICA LINENSE

Alineaciones:

Los Barrios: Goyo, Steven Montes, Dani Guerrero, Marcelino, Bibi, Adri Vera, Juan Maza, Ismael Ávalos, Abel, Miki y Guti. También jugaron: Leandro, Manu, Domingo, Ventura, Nono y Miguel.

Balona: Pagola, Iván, Javi Gallardo, Olmo, Joe, Alberto Merino, Rubén Cuesta, Abraham, Ayala, Ocaña y Salvi. También jugaron: Dani Gallardo, Mateo, Mario, Rafa Villén, Chico, Ezequiel, Juampe, Bello, Copi, Dani Gallardo, José Luis y Raúl.

Goles: 1-0, Guti (12'); 1-1, Ayala (17'); 1-2, Bello (64').

Árbitro: Lobatón Santos (Algeciras).

Inciencias: Partido disputado en el municipal San Rafael de Los Barrios ante unos 400 espectadores, muchos de ellos procedentes de La Línea. El equipo local homenajeó a la Balona por su Centenario.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar