La Balona gana al Algeciras y acaba invicta la pretemporada (2-1)

Red round shape
La Real Balompédica Linense ha cerrado su pretemporada con una nueva victoria ante el Algeciras Club de Fútbol (Tercera División), y afronta el inicio de la competición sin contabilizar derrotas en sus siete compromisos veraniegos.

El equipo de Rafael Escobar, rodeado de un gran ambiente en las gradas, mostró dos caras bien diferentes, una en la primera parte donde el dominio fue absoluto y que acabó con un resultado parcial de 2-0, aunque pudo ser mayor.

En la segunda mitad el Algeciras dio un paso adelante y la Balona no consiguió controlar la situación e incluso el empate estuvo ceca.

En los 5 primeros minutos la Balona tuvo tres acercamientos importantes, primero una falta lateral de Bello que no remató nadie y que se envenenó obligando a Romero a emplearse a fondo para enviar a córner la bola. En la ejecución del mismo, Mario remató alto de cabeza. Juampe tuvo su primera ocasión con un disparo desde la frontal que se fue desviado.

Copi empezó a aparecer en escena. Primero no remató bien un balón colgado al área y luego, golpeó muy forzado un pase atrás de Bello tras una gran jugada individual del extremo.

Fue la antesala del primer tanto del partido. Mario disparó con potencia desde el vértice derecho del área de Romero, el balón se estrelló en el palo y al rechace llegó Ismael 'Chico' para abrir el marcador.
Red round shape

El primer aviso serio del Algeciras llegó a balón parado. La falta ejecutada por Marín iba directa a la escuadra pero allí estaba Mateo para meter una mano providencial que evitó el empate.

Bello y Juampe destrozaron en más de una ocasión la defensa algecireña con su punto de velocidad, y antes del segundo tanto, Romero fue decisivo en un nuevo remate de Copi, y poco después el algecireño pudo marcar con un disparo de rosca desde la frontal

En el minuto 26, un nuevo contragolpe de Juampe acabó con un pase entre líneas para Copi que definió a la perfección para ampliar las distancias en el marcador.


En la segunda parte el Algeciras salió mejor posicionado y los cambios rompieron el ritmo al partido de la Balona que apenas creó ocasiones de gol. En el 62, el algecirista Mario lanzó una falta rasa por debajo de la barrera para hacer el 2-1.

Escobar realizó solo seis cambios, tres de golpe y tres progresivamente a partir del minuto 70.

Red round shapeEl Algeciras pudo empatar en los últimos minutos, primero con un mano a mano de Juan Carlos y luego con una vaselina de Pedrito que sacó Javi Gallardo en la línea de gol.

Con este triunfo la Balona finaliza su pretemporada. El equipo descansará el fin de semana y volverá al trabajo el lunes a las 19.00 horas.







Alineaciones:

Balona: 
Mateo (Pagola, 46'), Mario, Javi Gallardo (Dani Gallardo, 87'), Olmo, Carlos Guerra, Alberto Merino, Ismael Chico (Rubén Cuesta, 59'), Juampe (Rafa Villén, 83'), Ocaña (Salvi, 70'), Copi (David Hernández, 59') y Bello (Abraham, 59').

Algeciras: Romero, Mena, Benítez, Berlanga, Javi Chico, Alvi, Juan Llaves, Mario, Marín, Narváez y Willy. También jugaron: nacho, Víctor, Pedrito, Iván, carretero, Juan Carlos y Coronil.

Goles: 1-0, Chico (16'); 2-0, Copi (26'); 2-1 (Mario, 62').

Árbitro: Abad  Borrego (Gaditano). Amonestó a los locales Carlos Guerra y Ocaña y a los visitantes Berlanga, Javi Chico, Mario, Naváez, Pedrito e Iván.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Municipal ante unos 1.300 espectadores.







Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar