La Balona empieza con buen pie la temporada (1-0)

Red round shape
La Real Balompédica Linense ha empezado con buen pie por segundo año consecutivo la temporada en el Grupo IV de Segunda B. Quizás el arranque no fue tan brillante como el anterior, pero los tres puntos se han quedado en casa y el equipo ha logrado romper el hielo antes de dos salidas consecutivas.

Los primeros minutos fueron de mucho respeto para ambos equipos y con muchas imprecisiones fruto de los nervios típicos de un arranque liguero. El tanteo se prolongó hata casi la media hora del partido cuando Juampe lo intentó desde el lado derecho del área de Fran pero su disparo se marchó rozando el palo. Antes, Ocaña remató fácil a las manos del meta visitante una falta de Bello.

A pesar de no crear apenas ocasiones de gol la Balona se mostró muy seria en defensa destacando sobre todo la actuación de Mario en el costado derecho y de Alberto Merino omnipresente todo el partido.

Antes del descanso el Sanluqueño apretó y en una falta lateral que ejecutó Salvi estuvo a punto de hacer daño pero el balón se paseó y Óscar Silva no llegó por poco.

En la segunda parte la Balona se fue haciendo poco a poco con el control del juego de hecho Alberto Merino avisó en el 53 a la salida de un córner. Su disparo con la izquierda se estrelló en el palo. Era la antesala del gol que llegó cuatro minutos después. Fue en un saque de esquina sacado en corto por Juampe al que se la devolvió Ocaña. El centro del tarifeño lo cabeceó al fondo de su propia portería el capitán del Atleti, Dani.

Los cambios dieron algo de vida al equipo visitante, sobre todo por la entrada de Kike, que generó bastante peligro sobre la portería de Pagola. De hecho, en el descuento, el Sanluqueño disfrutó de una falta peligrosa en la frontal que acabó en saque de esquina.


Alineaciones:

Balona: Pagola, Mario, Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Ismael 'Chico', Juampe, Alberto Merino, Ocaña (David Hernández, 71'), Copi (Rubén Cuesta, 84') y  Bello (Abraham, 63').

Sanluqueño: Fran, Portela, Ezequiel, Dani, Romerito, Lolo, Salvi (Castillo, 76'), Jorge Herrero, Espinar, Juanma (Carlos, 67') y Óscar Silva (Kike, 61').

Gol: 1-0, Dani (57') (pp)

Árbitro: Arias Madrid (Ceuti). Amonestó a los locales Mario, Copi, Chico y Guerra y a los visitantes González, Portela, Ezequiel, Romerito y Castillo.


Más imágenes del partido aquí
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar