Escobar ve el Balona-Algeciras como un "primer partido de liga"

Red round shape

El técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar, ha ofrecido este mediodía su primera rueda de prensa de la temporada previa al partido amistoso que disputará el equipo mañana ante el Algeciras (Tercera División) en el estadio Municipal.

El técnico ha querido darle al partido un valor especial para que el conjunto se vaya amoldando al ritmo de competición, y al mismo tiempo es consciente de la importancia que tiene para la afición el enfrentarse, aunque sea en amistoso, al equipo vecino.

"A falta de una semana para que empiece la Liga puede ser una buena piedra de toque el enfrentarnos a nuestro eterno rival y, aunque sabemos que es un amistoso y que lo importante empieza la semana siguiente, qué duda cabe que nos vamos a tomar el encuentro como si fuera un primer partido o un partido que te lleve a ponerte a punto para la competición", afirmó.

Sobre la posibilidad de empezar a ver en el equipo titular de mañana un esbozo de lo que pueda ser el bloque de la primera jornada, Escobar afirmó que puede parecerse. "El 70 % de los jugadores que salten mañana al terreno de juego, el domingo siguiente van a saltar en el primer partido. Indudablemente estamos todavía viendo cositas, no vamos a cambiar nuestra forma de encarar los partidos, vamos a intentar ser dominadores del juego, unas veces con balón y otras sin balón, y sobre todo ser muy verticales"

Por último valoró la llegada de Fajardo del que reconoció que aún está afectado por el cambio horario pero que si se adapta pronto al ritmo de entrenamientos y está a un buen nivel físico la próxima semana, "tendrá opciones de ser de la partida".
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar