Presente y futuro para soñar con nuevos éxitos

Como ya es tradición en La Línea cada lunes de resaca, la Real Balompédica Linense ha llevado a cabo hoy su puesta de largo oficial junto a sus categorías inferiores para la temporada 2012-2013. La presentación, sencilla y emotiva, ha tenido lugar en el estadio Municipal y ha sido conducida brillantemente por el periodista linense de la Cadena SER, Rubén García.

A las 19.30 horas sonó el himno oficial de la Balona para abrir el acto con la directiva de la entidad acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo y del concejal de Deportes, Ángel Villar sobre el terreno de juego. El presentador recordó en su breve introducción el buen hacer de la directiva y el equipo en las últimas temporadas, sin pasar por alto los éxitos de la anterior campaña y resaltando la apuesta por la continuidad del nuevo proyecto.

"Hoy, pienso, debemos recibir a toda la familia que compone la estructura de este club con un gran aplauso porque este club es uno de los grandes motivos por el que los linenses podemos esbozar una sonrisa en difíciles momentos", espetó en su discurso.

Llegó el turno de presentar a los más pequeños, a la escuela de fútbol del Balón Linense, dirigida por José Antonio Pérez y que, desde la nueva categoría 'bebés' hasta Cadetes, contando incluso con un equipo femenino, competirán esta temporada para forjar a los futuros jugadores de la Balona.

A continuación llegó una de las novedades de la tarde: la puesta de largo de la Balona juvenil, equipo que dependerá y nutrirá de futbolistas a la Balona B y que estará entrenada por Daniel Amaya y Antonio Cortés.

El homenaje merecido lo recibió la Balona B de Sebastián Naranjo que debuta en Regional Preferente tras dos ascensos consecutivos en sendas temporadas brillantes.

Llegó el momento de recibir al primer equipo que tantas alegrías ha dado a la afición en las últimas campañas. El equipo fue llamado al césped del Municipal acompañado de una sonora ovación  por parte del casi millar de espectadores que se dieron cita. Antes había salido el personal de Sanix (empresa que se ocupa de los servicios de fisioterapia de la Balona) y los empleados del club.

Primero los técnicos y luego los futbolistas, uno a uno se fueron alineando en la banda de tribuna.

Antes de cerrar el acto hablaron los protagonistas. Primero lo hizo Ismael 'Chico' que recordó que el objetivo del equipo es "conseguir la permanencia y a partir de ahí se irá cambiando" y pidió a la afición que "siga como hasta ahora".

"Llevo 10 años aquí y no me puedo quejar de la afición. Es clave para conseguir los objetivos" afirmó el capitán que pidió tranquilidad porque la temporada es larga y porque el equipo "lo va a dar todo en el campo".

Rafael Escobar, por su parte, recordó que la pasada temporada el equipo hizo historia y aseguró que este año es capaz de repetir  lo de la campaña anterior. 

A continuación fue la alcaldesa la que se dirigió a los presentes resaltando la ilusión de los más pequeños. "Es la mejor imagen de la ciudad que podemos trasladar. Es nuestro equipo, la Balona. Muchos repiten y son de La Línea y a los que no son se sienten como en casa. Hay que mirar hacia el futuro, un futuro prometedor".

Cerró la rueda de discursos el presidente, Alfredo Gallardo, que se declaró "orgulloso" de los aficionados por haber "llevado en volandas al equipo durante estas temporadas". 

"¿Qué le digo a los jugadores? Un ascenso hace dos años, lo del año pasado fue increible y nos lo quitaron. No me canso de repetirlo, nos lo quitaron. Nosotros vamos a intentar que en el fútbol se gane en el campo y no dependiendo de favores federativos o de amiguismos de otros clubes llamado 'más grandes'. Donde se es grande es en el terreno de juego, ahí están los equipos grandes", afirmó con contundencia.

Gallardo bromeó sobre el hecho de que tanto capitán como entrenador son prudentes en el discurso de volver a conseguir los 45 puntos. "Queremos más, vamos a intentar mantenernos en los lugares que queremos, vamos a ser humildes, vamos a trabajar todos los días y vamos a tener paciencia con los futbolistas".

También tuvo palabras de cariño hacia aquellos balonos que no están y en especial a José Luis Mellado, fallecido recientemente y hermano del directivo Carlos Mellado y el abogado Manuel Mellado.

El acto lo cerró Juan Kundomal cantando con la afición su pasodoble 'Por la recia te conocen' y el 'abónate'. Tras la foto de familia y los fuegos artificiales, el equipo jugó un pequeño partido de entrenamiento para transmitir las primeras sensaciones a los aficionados.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar