La Balona supera el primer test ante el San Bernardo (2-4)


La Real Balompédica Linense ha superado este martes al San Bernardo (Primera Provincial) en el primer test de la pretemporada para los de Rafael Escobar. El equipo se ha impuesto al conjunto de la Estación de San Roque por 2-4 en un partido intenso en el que los linenses han notado la carga de trabajo de la primera semana.

Aunque el cuadro albinegro avisó primero con sendos cabezazos de Copi, fue Gallo el que adelantó al equipo sanroqueño al rematar casi a placer un saque de esquina desde la derecha.

La Balona lo siguió intentando y lo hacía con criterio con mucho orden desde la medular con Ezequiel y Rafa Villén, que transmitió muy buenas sensaciones, al igual que su compañero también procedente de El Palo, Salvi, que se inventó en el minuto 13 una brillante jugada con caño incluido a un rival que no acabó.

Fue suyo precisamente el centro del tanto del empate cinco minutos más tarde. El malagueño alcanzó la línea de fondo para que Ayala, con un buen giro de cabeza batiera a Jáuregui. Los de Rafael Escobar seguían en su línea de circular el balón y buscar las bandas con un Bello muy incisivo. Eso sí, el San Bernardo creaba bastante peligro al contragolpe.
En el 34, un buen balón de Ezequiel a Bello permitió al extremo centrar raso para que Copi, con un sutil golpe, lograra poner por delante a los suyos.

En la segunda parte y con un equipo nuevo sobre el terreno de juego, salvo Bello que continuó unos minutos más antes de dejar su sitio a José Luis, la Balona ganó en posesión y verticalidad, con un Ocaña magistral en el centro del campo y con Isamel 'Chico', Alberto Merino y David Hernández ofreciendo una buena versión de su fútbol. Juampe también tuvo mucha presencia durante el segundo tiempo.

En el minuto 50, Mario peinó un balón colgado desde la izquierda que se estrelló en el palo, y en el 62, Ocaña envió a la escuadra una falta que él mismo había recibido, aunque el derribo se había producido dentro del área.

Era el 1-3 pero el equipo local no tiró la toalla y a la contra Jose volvió a reducir la distancia.

A falta de 15 minutos, David Hernández envió el balón al palo tras controlar un centro medido de Ocaña.

Ya en el 87, de nuevo un balón de Ocaña colgado dentro del área lo cabeceó David Hernández abajo para la llegada de Alberto Merino que no perdonó para lograr el 2-4 definitivo.


Alineaciones:

San Bernardo: Jáuregui, Damián, Óscar, Julián, Aranda, Cuadro, Selu, Heredia, Porrúa, Gallo y Javi. También jugaron: Salva (PS), Rojito, Ramón, Jorge, Java, Kiko Jiménez, Acevedo, José, Sabas y Carlitos.

Balona: Mateo, Iván, Dani Gallardo, Ezequiel, Joe, Carlos Guerra, Rafa Villén, Salvi, Ayala, Copi y Bello. También jugaron: Pagola (ps), Jonathan, Javi Gallardo, Olmo, Mario, Chico, Alberto Merino, Juampe, David Hernández, Ocaña y José Luis.

Goles: 1-0, Gallo (11'); 1-1, Ayala (18'); 1-2, Copi (34'); 1-3, Ocaña (62'); 2-3, Jose (67'); 2-4, Alberto Merino (87').

Árbitro: Antonio Pizarro (Algeciras).

Incidencias: Partido disputado en el Alberto Umbría de la estación de San Roque ante unos 300 espectadores de los que la mitad procedieron de La Línea.












Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar